domingo, 20 de marzo de 2011

La última Super Luna

   
   Sobre de Manila  
   La última Super Luna
   Rafael Mejía Arango


    Se dejó ver la luna en todo su perigeo anoche. La luna inmensa, mayor que nunca desde hace veinte años y en los próximos veinte.
   La órbita lunar es ovalada y su paso más cercano a la tierra, el perigeo, sólo sucede en luna llena cada tantos años. Como anoche.
   Tuvimos la fortuna de que se dejara ver la Super Luna. Me emocionó sobre todo porque la próxima la veo incierta, envolatada.   
   Puede ser la última que presenciemos no solamente los mayorcitos –los que estamos en plena niñez de la vejez–, sino todos, al paso que vamos en este marzo negro.
   Lo de Japón que no para. No se tiene ni la más remota idea de para adonde va ese catastrófico accidente nuclear, la ñapa del terremoto y el tsunami. Sin nada que hacer, aparte de no comer suchi, ni tofu, ni carne amarmolada de Kobe, ni nada venido de esos lados; a menos que tengamos un tumorcito por ahí y nos queramos ganar la plata de la radioterapia. (Ojo, capitalistas salvajes, que ahí puede haber un negocio interesante).
   Y cancelar las ganas de visitar ese atractivo país, el otrora imperio del sol, lleno de encantos y quizás el único que estaba medio preparado para lo que le sucedió, tan insólito.
   Y la tercera guerra. Para qué más?
   Lo único positivo de esta guerra mundial es que la manera cómo se esta dando se hace propicia para sacudirnos del chavismo bolivariano. Si los chamos y sus huéspedes colombianos y de todas partes que habitan Venezuela no aprovechan este papayazo para tumbar al coronel, es porque se lo merecen.
   Háganle chamos!!! El mundo entero está envalentonado contra los déspotas, y nadie dudará en apoyar a quienes se les rebelen. 
   Quedará el único paquidermo, el mastodonte comunista de la caribeña Cuba y su hermano Raúl –que si no fuera por Fidel estaría cortando caña–; con quienes parecen a veces felices sus empobrecidos vasallos. Pero el patriarca va en caida libre, por gravedad, como una guanábana pasada de madura. Y les caerá encima a Raúl y a sus compinches.  
   
***
   
   Si este invierno nuestro es, como dicen muchos, el diluvio universal, bienvenido sea. Esta casa esta siendo acondicionada para salir flotando en ese evento. Lo que si no pienso hacer es la pendejada del beodo Noé, a quien le dio ese día la rasca por embarcar hasta la última cucaracha que encontró, dizque para salvar a las especies. De qué, hombre Noé, para salvarlas de qué, ¿ah? El hp trago...
   En esta arca mía solo hay un puesto más –y como van las apuestas me va a tocar invitar no a la última sino a la primera cucaracha que aparezca–. 
   No es un viaje interminable el que se pretende, sino una vuelta por ahí, de novelería a ver los daños y a visitar uno o dos lugares de esos que nos quedamos debiendo, por pobres y por esta dolorosa carencia de iniciativa.  
   Después que nos recoja un ovni, o una misión de rescate de la estación espacial, (aunque qué maluco llegar allá a importunar; a un sitio como ése, donde no mantendrán camas tendidas ni puesto en la mesa para visitas, supone uno. Una opción sería la pieza que están arreglando para el incipiente turismo espacial, pero a esa le falta. Por ahora los paseos no pasan de salir de la atmósfera, una o dos vueltas a la tierra y para abajo. Hay que entrar al baño y ayunar antes del viaje, que de paso cuesta cientos de miles de los verdes; para no vomitar ni poposiarse del miedo no tanto a la subida como al regreso, envueltos en candela y haciendo fuerza para que no falle el paracaídas al aterrizar). 
   O arrancar para un agujero negro, la madre de todas las atracciones, al pie de la cual las montañas rusas y los toboganes actuales son miki maus. Esa vaina debe ser tan emocionante y tan buena, que es muy posible que sea eterna. Y la buena compañía de alguna encantadora criatura agarrada de uno...  
***
   La madre de todos los fondos, así llaman los árabes a The Libyan Investment Authority, una chequera que maneja Saif, el segundo de los Qaddafi. De ahí saldrá el millón de armas que les esta repartiendo el régimen a sus esbirros, esbirras y esbirritos, rumbo a la madre de todas las desgracias.


***
   Un muy serio lector de este espacio virtual se quejó al director por lo que llamó mamagallismo. Eso nos contestó: que acá no se hace sino mamar gallo.
   Un muy serio y muy godo y muy gü... lector, a quien a pesar de su pertenencia a la  caverna más fernandolondoñesca invitamos, y nos sostenemos, a meter la cucharada en este blog, cualesquiera que sean las bestialidades que tenga para decir. Para que vea que no es mamando gallo.
   Mucho me gustaría también la colaboración escrita de mis amigos izquierdosos, pero los más avispados andan ocupados consiguiendo plata; y los otros a duras penas se defienden para firmar. rafame953@gmail.com






   


   









.

1 comentario:

  1. Que maravilla es poder recibir los enviones aberrantes de mis amigos letrados, aquellos que aunque van en contra del capitalismo yankee y de los que por necesidad o por lo que nos de la puta gana perseguimos las sobras de los que no tienen mas que dinero y en los bancos para que ni por el diablo se los puedan robar a menos que sean ladrones de alta estirpe y cuello super blanco.... En fin mi querido Catu aun en esta luna llena que me tiene algo mas que loco te sigo admirando y envidiando tu capacidad para arrebatarle a tus "Amigos" una buena partida de Scrabble!!! Abrazo compae

    ResponderEliminar