martes, 31 de mayo de 2011

Borrasca de mayo


   Sobre de Manila
   Borrasca de mayo
   Rafael Mejía Arango


   Se acabo este mayo llovido y casi me coge fuera de base la llegada de lo que algunos campesinos llaman "los julios". Andaba elevado, pensando pendejadas y abrumado con los datos de la corruptela, negra gangrena que se nos ha tragado ramas enteras de la administración pública; y de seguir, no va a dejar sino el zoco, el bagazo, el hueso ruñido de la felíz y apasionada Colombia.
   
   Y la corruptela aún más vergonzosa dentro de la empresa privada que se amanguala con las otras corruptelas para mamar y mamar y mamar...

   El mundo no se acabó como lo presagiaron los fanáticos religiosos del Family Radio, una secta con nombre de emisora cuyos líderes se embolsillaron unos cuantos millones con el cuento, y dejaron a los ingenuos feligreses con las maletas empacadas. Los pasaron por Manteca, California, una de sus mecas, entre San Francisco y el parque Yosemite; por los lados del condado de Calaveras, famoso por la carreras de ranas que inmortalizó Marck Twain en una de sus primeras obras.

   Pudo ser también que no fuera el fin del mundo lo que se anunciaba en las escrituras, sino el principio del juicio final. Ya estamos en él, según estas peculiares interpretaciones; y habrá que determinar si se congelaron ese amanecer del sábado 21 las cuentas de cada uno con el más allá; dado lo cual, todos amnistiados, se dispararían la robadera y el crimen... Ciudad Gótica sin Batman. Aquí en Colombia ni se notaría.
  
   Y otra posibilidad es la de que esa madrugada de mayo marcó apenas el comienzo del fin. Que esto no se va a acabar de un solo mamonazo, sino que será un acabose progresivo; lo que parece poco verosímil, porque ese fin del mundo prolongado y sistemático comenzó hace siglos. Hace eras, desde que a uno de los bichos que –armónicamente– lo habitaban, se le comenzó a hipertrofiar el cerebro.

     ***

   Buenísimas noticias:
    
   La compra de los terrenos de Bavaria que hizo la Universidad Autónoma de Manizales.
    
   Los anuncios de la canciller Merkel sobre la clausura para el 2020 de las plantas nucleares alemanas y su remplazo por fuentes limpias de energía.

     ***

    Algunas de las hipótesis sobre los hechos en la suite del hotel Sofitel, y que se ventilarán en el juicio
que espera, desde la terraza soleada de su apartamento, el ex director del Fondo Monetario Internacional:

   –DSK y su poder son irresistibles, la chica se le entrega, y no satisfecha con sus dotes de amante, o con la paga, lo acusa.
   –DSK estaba rascado y ni sabe de qué le hablan.
  –DSK padece de lo que llaman el efecto Calígula, y ante la presencia de una bella se le para el entendimiento y se transforma en violador.
   –DSK fue víctima de una oscura conspiración y del recurrido ardid de la trampa sexual;  una de las más perversas armas de la guerra sucia, efectiva cien por ciento cuando el implicado o implicada es conocido por no desaprovechar empelotada, y carga en su pasado con una buena racha de incidentes. Piece of cake, como dicen los gringos.
   –La mucama confundió a DSK con Bergusconi –scusami, Berlusconi–, quien la persiguió en pelota y amenazándola con su juguete sexual predilecto, un muñeco enano con se imaginarán uds. qué gigantesca presa, imprecindible para jugar bunga-bunga. rafame953@gmail.com

2 comentarios:

  1. Buen resumen de mayo.

    Pero lo que no tenía ni idea es que mi alma mater había comprado los terrenos de Bavaria... qué bien invertido quedó ese espacio.

    Por lo demás muy bueno... Según he oído lo que le sucedió a Julian Assange fue lo mismo en Estocolmo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rafael: Muy buena su entrega "Borrasca de mayo". Desde que era un "chinito" vengo oyendo que el mundo se va acabar, que los tres días de oscuridad, que comenzó el apocalipsis, que se arrepienta que Cristo viene por segunda vez y muchísimas cosas mas. Desde que el mundo existe, nacer, crecer, reproducirse y morir, hacen parte de la cosmogonía, al igual que la corrupción y los escándalos de todo tipo, entre ellos los de caracter sexual. Así que esto no lo arregla usted, igual no lo arreglo yo; Parece que vamos atener que convivir con el mundo y desde luego con todo lo bueno que tiene, pero de la misma manera tenemos que convivir con sus porquerías. Cordial saludo, su tataratataraprimo BERNARDO MEJIA ARANGO

    ResponderEliminar