martes, 10 de mayo de 2011

exilio virtual

  
   Sobre de Manila
   Exilio Virtual
   Rafael Mejía Arango  


   Desde este lugar indefinible, como un limbo, en que nos hemos exiliado mientras se amaina Mamá Natura, desbordada en todas sus modalidades de hecatombes. De todos los colores y temperaturas. Sólidas, líquidas y gaseosas.
   En esta ciudad de las cartas abiertas, cibernética, un improvisado bloma conmocionado y sitiado por las circunstancias, hará una publicación extraordinaria de apuntes y comentarios rescatados  de entre los borradores de S. de M.; imposibles de desarrollar, con la obligatoria sensatez, en medio de la tormenta. Si sobreaguamos les cuento.
   Por ahora los llamaremos no apuntes ni borradores sino trinos, (que no relinchos), a todo twitter:

   –Una notica abierta para tí Flor, si llegase a tus manos, como anhelo. Pensada por muchos días, ensayada, sopesados cuidadosamente sus alcances y escrita al otro día del de las madres.
   Me tomo la libertad, porque te respeto y admiro en secreto, de regañarte en público por ser tan así, tan injusta y tan agresiva con la pobre Amparito Grisales, niña buena que como todas ustedes es también super así; y que no tiene la culpa de sus atractivos, los cuales a muchos, y seguramente a muchas, nos resultan irresistibles.

   –Corta carta abierta para usted, señor ministro don Germán Cardona para aplaudir sus ideas de aproximación racional a la contratación, diseñando y programando las obras antes de por lo menos gastarse los anticipos; y no como venimos. Éso si sobreaguamos, para lo cual le deseamos el mayor éxito, y que tengamos sus coterráneos manera de salir de estos chorriaderos aunque sea en garrucha.

   –Si de verdad están así de enfermos los cabecillas guerrilleros como anunció el Presidente, el hecho, que no celebramos porque sería perverso, habla muy mal de los servicios de salud no solo del grupo subversivo sino también de los tan mencionados centros de recuperación con que han contado en algunos paises vecinos; y sin mencionar el muy renombrado sistema de salud de Cuba. Estarán tan en las malas por allá como por acá con el atracado y descuadernado sistema nuestro, en esta Colombia que clama por la honradez democrática.

   –No tiene que ser uno sectario para reconocer la desproporción entre las condenas a los militares en el caso del palacio de Justicia y el poder y la libertad con que andan por ahí los jefes del grupo agresor en aquella horrorosa situación.
   Ni para oponerse y considerar absurda la posibilidad de que Garavito, el múltiple asesino depravado, vaya dizque para la calle en un tiempo no lejano.
   Ni para no aceptar por nada del mundo que los señores Nule se salgan con las suyas y nos metan el golazo de terminar de víctimas en la estructura criminal que armaron de avivatos. si nos descuidamos terminaremos debiéndoles plata.
   Ni para considerar injusta, apasionada y desbordada, en este país de corridas de toros y de riñas de gallos, la condena al futbolista Moreno a pagar multas millonarias y realizar trabajos comunitarios por su acto, casi mecánico y a todas luces desprovisto de maldad, de cucharetear fuera de la cancha a una ya malherida y atortolada lechuza que había recibido tremendo balonazo; y la cual, en su limitado entendimiento –el de Moreno–, estorbaba en el área encomendada a su defensa.
 
   –A raíz de la pólemica sobre la legalización de sustancias como la cannabis sativa, han aparecido estudios e investigaciones sobre ésta que nos hacen pensar en un futuro en el cual no solamente sea aceptable y legal su utilización, sino incluso que si se descubren y se comprueban más beneficios para la salud física y mental por su consumo, habrá que pensar seriamente en la implantación de su uso obligatorio. (No tienen de qué preocuparse aquellos que se horrorizan con tal perspectiva, puesto que han descubierto los endocrínologos que el mismo organismo humano, en sus sistemas hormonal y neurotransmisor, produce cannabinoides, los cuales regulan aspectos como la felicidad, el sentido del gusto y otros. Todos vivimos ,de una manera o de otra, medio trabados, por repugnante que les suene. Otra cosa es que más de uno manifieste severas deficiencias...).

   –Una pregunta suelta: ¿De dónde diablos va a sacar plata el irrisorio sistema carcelario colombiano, para atender las exigencias y requerimientos de la avalancha de presos y presas de cuello blanco?

  –Y otra: ¿Hasta cuándo seguirán insistiendo en oponerse a su desarrollo, atravesando mulas muertas y metiendo palos entre las ruedas, los enemigos de Aeropalestina? rafame953@gmail.com 




  

1 comentario:

  1. Este mail me llegó el 11 de Mato, 30 años después del día de la muerte de Bob Marley, padre mundial de la Canavis Sativa. Definitivamente no entiendo cómo es que no la han legalizado... se les acaba el negocio a muchos (que no la cultivan ni siquiera), eso es!

    ResponderEliminar